Comparto el audio de la charla que pronuncié el pasado domingo en el Centro Cultural Islámico de Barcelona y que comenzaba así:
As salamu Alaykum
Como siempre, lo primero que quiero agradecer es a los responsables del Centro Cultural Islámico que me han brindado la oportunidad de estar hoy aquí entre vosotros y de dirigiros estas palabras, que espero y le pido a Allah que nos aporten algo de conocimiento útil que podamos aplicar en nuestras vidas.
¿Por qué he dicho conocimiento útil? Porque el conocimiento es de dos tipos, el conocimiento que te beneficia, que te aporta algo, que te enseña algo para aplicar en tu vida y que es de beneficio para ti, tanto en los asuntos de esta vida como en los asuntos de la próxima, es el conocimiento que te beneficia en tu din o te beneficia en tu Dunia.
Y por otro lado tenemos el conocimiento que no es útil, que es el conocimiento que no te aporta nada, nada que sea de beneficio para ti, ni para los asuntos de este mundo ni para los asuntos del próximo, es un conocimiento que no te beneficia en tu din ni tampoco te beneficia en tu ajira. A esto a mi me que llamarlo conocimiento, me gusta llamarlo información.
Así que le pido a Allah que en esta reunión nos de un conocimiento útil. Amin
INTRODUCCIÓN
Estas palabras tienen el título de: “Nuestros hijos, nuestro futuro”. ¿Y por qué me he decidido a hablar hoy de este asunto? Bien, por dos razones. La primera de ellas porque la última vez que estuve aquí vi que hubo una interesante charla en la que se hablaba sobre educación. También he visto los esfuerzos que hace este centro Islámico por la educación de los más pequeños, las clases de Corán y de árabe, el tiempo que se dedica a ellos, etc.
Y la otra razón es que todos coincidiréis conmigo en la importancia que tienen los hijos, son uno de los bienes mas grandes que Allah nos ha dado, y como todo regalo que Allah nos entrega es nuestro deber y responsabilidad cuidarlos de la mejor manera posible. Por estas dos razones principalmente son por las que me he decidido a hablar hoy de este asunto.
3 Comments
Miguel Angel Ruiz López
11 octubre, 2018 at 14:48Enhorabuena por compartir tan importantes enseñanzas.
Gracias por tu esfuerzo y dedicación, que Allah te recompense!
ahmedbermejo
12 octubre, 2018 at 16:45Amin! Que Allah nos bendiga y nos recompense a todos!
Pingback:
8 noviembre, 2018 at 08:15