En el día de hoy comparto con vosotros el audio de la última de las clases sobre los sahaba que he estado impartiendo a lo largo de este noble mes de Ramadán en la sede de la Fundación Mezquita de Sevilla.
La vida de los sahaba son para todos nosotros un ejemplo y un modelo a seguir, ya que esos hombres y mujeres fueron capaces de cambiar y de entregar sus vidas a Allah y a Su Mensajero, salla allahu alaihi wa sallam. De hecho, gracias al apoyo, entrega, decisión y sinceridad de los sahaba, el Islam alcanzó lo que alcanzó y se extendió con tanta rapidez, sin ellos, sin este grupo de hombres y mujeres, sin este núcleo de apoyo, solo Allah sabe lo que habría sucedido.
Por eso el Mensajero Muhammad amaba a sus compañeros, se preocupaba por ellos, preguntaba por ellos cuando no estaban, los visita cuando enfermaban y todo esto lo hacía porque conocía el valor y la importancia de sus compañeros. Y por ellos sus sahaba estaban dispuestos a entregarse a él, por ello gastaron sus riquezas, su tiempo todo lo que poseían, para apoyar y ayudar al Mensajero Muhammad, salla allahu alaihi wa sallam.
En el día de hoy hablamos de un hombre sin parangón, un hombre que vivió como esclavo y por ello fue castigado y torturado, un hombre que es la máxima expresión de sinceridad y de perseverancia en el camino de Allah, un hombre que sufrió lo inimaginable cuando aceptó el Islam como forma de vida, un hombre alto y de tez oscura, hoy hablamos del muaddhin del Mensajero de Allah, hoy hablamos de Bilal Ibn Rabah, que Allah esté complacido con él.
Y le pedimos a Allah que nos haga ser de aquellos que se esfuerzan en imitar a los sahaba del Mensajero Muhammad, salla allahu alaihi wa sallam.
One Comment
Fátima Sadik Hamadi
15 junio, 2018 at 03:25Amin. MashaAllah una biografía conmovedora y todo un ejemplo a seguir InshaAllah. Que Allah ponga sincerodad en nuestros corazones InshaAllah. Muchas gracias por acercarnos a este ilustre sahaba. Gracias